martes, 6 de septiembre de 2011

Desarrollo del vello corporal en un ser humano masculino.
 
El término PELO EN PECHO se usa generalmente para describir al pelo que crece en el pecho de los hombres, en la región entre el cuello y el abdomen. El vello pectoral, que es un carácter sexual secundario, se desarrolla durante y después de la pubertad. Por lo tanto, es parte del vello androgénico.

Desarrollo y crecimiento


El vello pectoral es generalmente restringido al vello terminal que se desarrolla como un efecto de los crecientes niveles de testosterona y sus derivados debido a la llegada de la pubertad. Es un carácter sexual secundario. El cuerpo de los hombres tiende a ser cubierto de manera más amplia con el vello terminal, particularmente en el pecho, axilas, piernas, el abdomen y la cara.
El desarrollo de vello pectoral comienza normalmente durante la pubertad tardía, usualmente entre 16 y 19 años. Puede incluso comenzar después, de los 20, de manera que muchos hombres a la edad de veinte años no han alcanzado aún su desarrollo completo de vello pectoral. El crecimiento continúa consecuentemente. En edades más avanzadas, los andrógenos causan el engrosamiento del vello.

SOLO POR NATURALEZA


Desarrollo del vello corporal en un ser humano masculino.